
1. Únicamente a través del «Portal del hermano» de nuestra Archicofradía podrá solicitar papeleta de sitio para los puestos de CERA, CRUZ, PAPELETA SIMBÓLICA, INSIGNIA y VARA.
2. Podrán realizar dichas solicitudes hasta el 28 de febrero de 2025 y solo aquellos hermanos que a 18 de abril de 2025 hayan cumplido 16 años.
3. Acceda al Portal del hermano (https://www.portaldelhermano.es/index.html?id=100)
con su usuario y contraseña, y vaya a la pestaña «Solicitud de sitio». Si necesita consultar las instrucciones de acceso a dicho Portal, puede hacerlo en la dirección:
4. Una vez en la pestaña «Solicitud de sitio» del Portal del hermano, haga clic en «Añadir» y en «Solicitud de puesto en la cofradía», haga clic sobre el botón del desplegable (situado en la derecha) y aparecerán los puestos de la Cofradía que puede elegir.
5. En la primera elección debe seleccionar obligatoriamente un solo puesto, entre «Cera», «Cruz» o «Simbólica» de ambos cortejos.
6. Si elige «Cera», opcionalmente podrá solicitar «Primer tramo».
7. Si el solicitante tiene menos de 18 años a fecha 18/04/2025, deberá consignar los datos de una persona responsable del menor, la cual NO deberá participar en la Estación de Penitencia de nuestra Archicofradía.
8. Haga clic en «Aceptar» y aparecerá una nueva ventana con el puesto solicitado.
9. Si ha solicitado «Papeleta simbólica» o no desea solicitar Insignia ni Vara, habrá finalizado su solicitud. Haga clic en «Grabar» y «Cerrar sesión».
10. Si por el contario desea solicitar Insignia o Vara, opcionalmente podrá realizar hasta un máximo de cuatro solicitudes, teniendo en cuenta que:
– En cada solicitud que opte por elegir insignia, podrá elegir una insignia concreta (Senatus, Bocina, Bandera Blanca, etc.) de cualquier cortejo (Santa Cruz, J.N. o M.S. de la Concepción).
– En la primera solicitud que desee elegir vara, podrá solicitar una vara concreta de cualquier cortejo (Vara Senatus, Vara Bandera Morada, Vara Guion Romano, etc.), pero en ulteriores solicitudes de vara, solo podrá elegir vara en un determinado cortejo (Vara por antigüedad en Santa Cruz, vara en J.N. o vara en M.S. de la Concepción).
11. Una vez haya realizado las solicitudes de Insignia o Vara que considere, hasta un máximo de cuatro, habrá finalizado su solicitud.
12. Si quiere eliminar alguna de las solicitudes realizadas, seleccione la solicitud a eliminar, haga clic en «Borrar» y repita el proceso de selección de puesto si lo desea.
13. Si desea cambiar el orden de prioridad de las solicitudes puede usar «Subir» y «Bajar».
14. Finalice su solicitud haciendo clic en «Grabar» y aparecerá el mensaje de «Los datos han sido actualizados con éxito» y en su correo electrónico recibirá un mensaje de confirmación de los puestos solicitados.
15. Haga clic en «Cerrar sesión».
16. Hasta el día 28 de febrero de 2025 inclusive podrá modificar las solicitudes realizadas.
La Secretaría de la Archicofradía de Jesús Nazareno